Entrevistas

Entrevista 1: Random House Caligrama

  1. Mi libro en una frase

En la Era Internet viajamos a la velocidad del sonido pero amamos u odiamos más rápido: ¡a la velocidad de la luz! Acertamos o erramos a 300.000 Km por segundo.

  1. ¿A quién le gustaría más?

A lectores de mente inquieta que buscan nuevas formas de narrativa del siglo XXI. También a los cinéfilos con mirada literaria y a los lectores con mirada cinematográfica.

  1. ¿Por qué elegiste escribir en este género?

Mezcla de géneros: las fronteras han caído reflejando mejor una realidad compleja. ¿Pueden convivir personajes shakesperianos con una Inteligencia Artificial? ¿?

  1. ¿Qué tiene tu libro de especial?

Ritmo, desarrollo en una noche, estructura multiperspectiva, tres amores amalgamados archiconocidos, hilo argumental impredecible y la peculiar naturaleza de los personajes.

  1. ¿Qué le dirías a un lector para que lo compre?

Que se enfrenta a una maquinaria lingüística para mentes inteligentes pero que se lee de forma vertiginosa, rompiendo muchas estructuras narrativas conocidas.

  1. ¿Qué le dirías a un librero para que lo tenga en tienda?

Emplearía los mismos argumentos que sirvieron al lector. El buen librero empatiza al 100% con su cliente, incluso al 150%, pues se anticipa a sus gustos… ¡y acierta! ;-))

  1. Mi libro se parece a…

A una película: recomiendo encarecidamente ver el BOOTRAILER. Mi libro se parece… a NADA que yo haya leído nunca… pero a TODO lo que he leído siempre (+ Algo más).

¡GRACIAS!

http://www.lanochedelfindelostiempos.com